martes, 1 de noviembre de 2011

¿Ondas malignas?

El pasado 18 de octubre en la versión online del periódico El PAÍS, aparece un artículo que muestra que una exposición abierta en el centro Arts Santa Mónica de Barcelona pretende hacernos reflexionar sobre el medio en que las ondas electromagnéticas se mueven. Mediante la puesta en escena de curiosos ejemplos y la posibilidad de jugar con didácticas instalaciones. El visitante regresará a su casa con la impresión de que su cuerpo se mueve entre una especie de sopa hertziana de la que difícilmente se puede ser ajeno.

Millones de aparatos de radio, televisión, telefonía móvil y antenas de todo tipo y tamaño, se conectan entre sí dentro del denominado espectro electromagnético, que casualmente es el mismo en el cohabitamos toda la flora y fauna de este planeta. Por ello la pregunta es clara y simple: ¿tienen estas ondas algún efecto pernicioso sobre los organismos? Mucho me temo que la respuesta no nos será dada a la salida de esa exposición, pero al menos si es de esperar que recelemos cada vez que acerquemos la blackberry a la proximidad de nuestra corteza cerebral.

Aquí os adjuntamos el artículo al que nos referimos, facilitado por el profesor de la asignatura de AMPA. Échenle un vistazo: http://www.elpais.com/articulo/Tendencias/cuerpo/antena/elpeputec/20111018elpepitdc_1/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario