jueves, 3 de noviembre de 2011

Precariedad en el sector

Tras un comunicado expresado por la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC), piden un "minuto de silencio". Esto se debe a la cantidad de personas que han perdido su puesto de empleo en las radios canarias en estos últimos años, así como el cierre de emisoras, ocurrido por diferentes aspectos. Esto sucedió ayer, interrumpiéndose la programación a las 20:20 horas en todas las emisoras del Archipiélago.



En años anteriores, se han producido el cierre de muchas de nuestras emisoras, y no por falta de personal, sino por no cumplir con todos ls requisitos que se han de cumplir para tener en funcionamiento una emisora. Otro problema ocurrido ha sido las interferencias en el Aeropuerto Reina Sofía, en el sur de Tenerife, que ha llevado al cierre de la radio del Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) del Sur o Radio Gigante, entre otras.

Para saber más...
La radio, por muchos aspectos se ha convertido en un elemento comercial, donde cualquiera puede acceder a ella, además de estar dirigida a un amplio público, ya sea por sus diversos gustos, preferencias o comodidades. Con ella podemos, principalmente informarnos, al igual que pasar un rato agradable o escuchar música y entretenerse. Cada día va entrando más en nuestras vidas hasta formar, en ocasiones, parte de ella, ya que la puedes escuchar en muchos lugares, incluso, se llega a formar un vínculo entre transmisor y receptor, pudiendo intercambiar diversas opiniones. Con esto se consigue crear un acercamiento, haciendo de la radio un medio glorioso.

Aquí dejamos una relación de emisoras de radio existentes en la Provincia de Tenerife:

No hay comentarios:

Publicar un comentario