sábado, 3 de diciembre de 2011

La radio en Tenerife

Ya que hemos tratado la radio en el mundo y en España, también merece un post en este blog el tema de la radio en Tenerife. Dejando de lado la afición de Agustín de Bethencourt por el telégrafo óptico, podemos decir que la radio en Tenerife comienza con la emisión en pruebas de Radio Club Tenerife en el año 1925. Esta es la radio decana en nuestra provincia y en el año 1934, por fin, se le concede la licencia de onda media EAJ-43. Siendo su primer director, Manuel Ramos Vela, su primer presidente, Juan Artengo Vidal y situándose su sede en Álvarez de Lugo nº 13.

Se considera a esta emisora, la voz de Canarias hasta llegados los años 60 del siglo XX. Se narró de cerca la revolución militar del año 1936, se contaron los partidos de nuestro representativo futbolístico, programas infantiles, subastas benéficas y multitud de acontecimientos en la voz de los mejores locutores tinerfeños de mediados de siglo. Voces como la de Arturo Navarro, Manuel Ramos o Cayaya Núñez acompañaban cada día de emisión.

Con este texto hemos finalizado el análisis de los medios desde un punto universal hasta llegar a los comienzos más humildes de las radios locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario